Bienvenidos al blog

¿Porque un blog?
Pues creo que por buscar una forma más de motivación a la hora de empezar de nuevo la rutina de “entrenamiento”.
Como veréis, entrecomillo la palabra entrenamiento. Esto lo hago porque lo que empiezo ahora, no es un entrenamiento como tal, si no una vuelta a la práctica más o menos constante de deporte.
Me explico.
Recordad, Sicilia 1954, estaba yo…
No, es broma, no quiero ponerme como aquella tierna abuelita de la famosa serie ochentera llamada “Las chicas de oro”, pero si que me gustaría hacer un pequeño repaso a mi vida y a lo que me ha llevado a escribir en este blog y el  porqué del nombre del mismo.
En cuanto al nombre del blog, yo he nacido en un pueblo Alicantino rodeado de montañas y esto es lo que creo que ha hecho que me gusten tanto. Es increíble lo que me relaja andar, dar pedales o correr por el monte. De aquí lo de montaña
Por otro lado, mi vida no la concibo sin la práctica de deporte, y esto, a pesar de que en mi familia no hay antecedentes de la práctica del mismo, si no más bien una animadversión hacia el. Toda mi vida he tenido que escuchar frases como “haber si te estás quieto un ratico”, “un día te va a dar algo” etc, etc. Pero yo como a cabezón pocos hay que me ganen, no he parado. Creo que pocos deportes hay que no haya practicado ya, futbol en todas sus modalidades, baloncesto, vela, artes marciales, ciclismo, tenis, squash, padel, balonmano, volley… Además todas ellas con asiduidad, hasta que la vida te pone en tu sitio y te obliga a elegir, limitándote, debido a la acumulación de obligaciones, el tiempo libre.
Ahora, juego esporádicamente al futbol y baloncesto, y he elegido como deporte estrella el ciclismo de montaña y últimamente forzado por esa falta de tiempo de la que hablo, correr.
El problema de falta de tiempo hace ocho meses que se agravó por la feliz aparición a escena de mi primer hijo, el cual, sinceramente, no es que me halla robado el tiempo, si no que para mi todo lo demás a quedado en un segundo plano y decidí dedicarme a el. Ahora ya tiene ocho meses y mi mujer y yo hemos conseguido apañarnos para rascar unas horas al día , no sin poco esfuerzo, y mi idea es conseguir dedicar algo más a la practica de deporte.
Lo que pasa es que justo antes de este intervalo de tiempo de ocho meses del que hablaba, alcancé un estado de forma, que hacia tiempo que no conseguía. Me quede en 74 kilos (cosa que para mi es estar muy fino, a pesar de mi 1,75 cm de altura), prepare un maratón de bicicleta de montaña, el Soplao (165km. y más de 4000 m. de desnivel positivo) el cual acabé a pesar de un problema físico puntual en poco más de 12 horas. Corrí mi primera media maratón y lo hice en 1:41. Vamos que me encontraba como nunca.
Ahora he cogido ocho kilazos, mi fondo físico es el equivalente al de un koala, mi fuerza muscular es tal que me da miedo echarle un pulso a mi hijo casi neonato… Vamos un desastre.
Así que psicológicamente estoy hundido, cada salida en bici es un sufrimiento, no hago más que ver los culos de mis compañeros alejándose, inexorablemente, entre los árboles, menos mal que llevo gps para no perderme y mp3 para calmar mi soledad, que si no...
Por todo esto, para vencer la apatía, me he puesto varios objetivos asequibles, y el sometimiento al escarnio público que ofrece este blog.
Como primer objetivo será intentar mejorar mi tiempo en el duatlón de Santa Pola (Septiembre 2012).
También me gustaría volver a correr la media de Santa Pola para mejorar mi tiempo (Enero 2013).
Y como novedad querría correr alguna carrera de montaña y creo que mi debut, podría ser en la segunda trail por la Serra Grossa de Alicante (Junio 2012).
Así que después de explicar los motivos de la creación de este blog, no me queda otra que dar por inaugurado el mismo.

¡Bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios